El desarrollo de la informática ha abierto la puerta de la creatividad gráfica a un gran número de personas.

 

Las ideas pueden ser brillantes pero, para que el resultado se ajuste a las expectativas, hay tener claros ciertos conceptos técnicos básicos.

 

IdeaPrint reproduce con la mayor fiabilidad posible los documentos que recibe pero dichos documentos deben reunir unos mínimos de calidad.

EL TAMAÑO

 

A veces nos piden reproducir a gran formato fotos bajadas de internet.

 

Siempre tenemos que explicar que estas imágenes se pueden «estirar» hasta un cierto límite pero que, desde luego, jamás podrán imprimirse a 2 m x 1 m.

Este ejemplo extremo nos sirve para ilustrar un problema muy habitual en gran formato: el tamaño y la calidad de los originales. Hay que recordar que esa imagen espectacular que nos devuelve la pequeña pantalla de nuestro PC quizá no podrá reproducirse fielmente en un póster.

 

La mayoría de las imágenes digitales están compuestas por píxeles (menor unidad homogénea en color). La relación entre píxeles y superficie se conoce como resolución y, a mayor resolución, más «grande» es la imagen.

Para impresión, el estándar para un buena reproducción está establecido en 300 píxeles por pulgada (ppi), es decir, 118 píxeles por cm2.

 

Como es lógico, en gran formato estas exigencias se relajan pero se necesita un mínimo de 100 ppi a tamaño real para un resultado satisfactorio.

 

IMPORTANTE: no hay que confundir resolución con calidad. Una foto puede tener mucha resolución y ser muy deficiente y viceversa.

 

La calidad del color y de la estética de una imagen es independiente de cualquier valor numérico.

El COLOR

 

Dominar el arte del color exige años de dedicación. Cuantas veces lo que reproduce por la impresora no tiene nada que ver con lo que vemos en la pantalla del ordenador.

 

IdeaPrint controla todo el proceso con tecnología punta para garantizar que los productos que salen de nuestros talleres se corresponden fielmente a los originales.

 

Esto se traduce en una calibración impecable de nuestra maquinaria y el uso de perfiles de color personalizados para cada soporte.

 

En cuanto al modelo de color, es preferible entregar los documentos en RGB, aunque también puede hacerse en CMYK (el formato clásico de la impresión tradicional), escala de grises o mapa de bits.

 

Asimismo, una prueba de impresora resulta de mucha ayuda para garantizar un buen trabajo.

IDEAPRINT - C/ de l´Abat Guillem d´Avinyó 16 - 08172 - SANT CUGAT DEL VALLES - TEL: 93 590 10 86  -  Diseño web XDSGN.COM